La COB da un plazo de 24 horas a políticos para pacificar el país
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, manifestó que dan 24 horas a líderes políticos y cívicos para la pacificación y solución del conflicto que atraviesa Bolivia desde hace más de 20 días por presunto fraude electoral.
“Haciendo un análisis profundo, estos actos sólo han llevado a la confrontación entre hermanos. Andan buscando venganza y no así la paz social”, indicó través de un video publicado en las redes sociales.
Guarachi dijo que, de no darse una solución en el lapso establecido, se declararán en huelga y se trasladarán a la ciudad de La Paz para establecer orden en el país.
El ejecutivo de la COB agregó que en estas horas se promovieron movilizaciones que buscan la venganza y no la paz social, al extremo de dejar desprotegidas las instituciones y emblemas del Estado.
“Hay que evitar más dolor, luto y llanto. La historia un día los juzgará, pero, mientras tanto, de no darse una solución en 24 horas, la COB se verá en la obligación de declarar la huelga general indefinida y el traslado de todos sus afiliados a La Paz”, advirtió.