Determinan detención preventiva para el presidente del directorio de la Red ATB
El Juzgado 5 de Anticorrupción determinó detención preventiva en el penal de San Pedro para el presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, acusado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, extorsión, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
La defensa de Hurtado asegura que la decisión obedece a intereses políticos por lo que presentaron una apelación.
“Se ha actuado al calor de una presión ejercida por el miembros del Ejecutivo. Cuando la política interfiere en al justicia lamentablemente se dan esta clase de resolución”, expresó el abogado del acusado, Walter Suarez.
La senadora Carmen Eva Gonzales interpuso la denuncia penal en contra de los empresarios Carlos Gill y Hurtado, quienes fueron sindicados como presuntos colaboradores del expresidente Álvaro García Linera y el expresidente Evo Morales para tomar por asalto varios medios de comunicación.
Hurtado recientemente fue liberado por la Segundo de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, en la investigación por legitimación de ganancias en el caso PAT.