Hijo de Yerko Núñez se refugia en el Comité Cívico de Beni y denuncia persecución
Antonio Núñez, hijo mayor del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, se refugió desde la madrugada en el Comité Cívico de Beni, en Trinidad. El joven de 21 años denuncia persecución política contra su familia, pues su padre fue acusado por el supuesto golpe de Estado de 2019.
La red Unitel informó que Antonio llegó al comité beniano cerca de las dos de la madrugada y fue cobijado por un grupo de jóvenes.
El joven denunció que la Policía lo retuvo para revisar su celular y redes sociales.
Cerca de la medianoche de este jueves apareció después de varias horas que sus familiares no sabían de su paradero, la preocupación creció cuando en su último mensaje les dijo que fue retenido por efectivos policiales y que le estaban quitando su celular.
Por otra parte, un joven cívico de esa ciudad dijo a Bolivisión que la policía lo dejó en libertad al no encontrar en su celular ninguna información que ayude a dar con el paradero de su padre. "Revisaron su teléfono y sus redes sociales y al no tener información procedieron a dejarlo en libertad", sostuvo.
La familia de Núñez, en un video, denunció que se pretende aprehender al hijo del exministro sin una justificación legal.
El exministro Núñez, en pasados días, se declaró en la clandestinidad denunciando persecución política.
Hasta la fecha, por el supuesto caso golpe de Estado están detenidos dos exministros, la expresidenta Jeanine Áñez y al menos dos exjefes militares.