Ministro del Castillo justifica aprehensión de colombiano: fabricaba droga en el trópico
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que se aprehendió a un colombiano en los operativos antinarcóticos realizados en el trópico de Cochabamba y advirtió que el ingreso de los extranjeros “no es para enseñar bachata”.
“Hemos aprehendido a un ciudadano colombiano. Cómo ingresa un ciudadano colombiano ¿Cómo ingresa un ciudadano colombiano a la región del trópico de Cochabamba? No está enseñando a bailar bachata, ni mucho menos, está yendo a producir droga”, señaló la autoridad a los medios de prensa.
Además, Del Castillo enfatizó que los efectivos policiales se encuentran en constante control en la zona y siguiendo un plan de operaciones para el desmantelamiento de fábricas de drogas.
En pasadas semanas, en redes sociales, se filtraron imágenes de ciudadanos colombianos en el Chapare que estarían protegiendo al expresidente Evo Morales. Asimismo, la Policía Boliviana encontró al menos 19 colombianos indocumentados en un alojamiento.
En otro tema, Del Castillo dijo que está enfocado en la gestión, después de que fuera consultado acerca de los actos de proclamaciones que se realizaron por su candidatura.






















