Condenan a dos años de cárcel a la esposa de Pedro Montenegro
María Jennifer Rodríguez, la esposa de Pedro Montenegro, fue sentenciada a dos años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado en un proceso que seguía la justicia a su esposo.
“A Jennifer Rodríguez, acusada por uso de instrumento falsificado, se la ha condenado a dos años y seis meses de cárcel”, dijo Javier Gorena, fiscal de materia.
Rodríguez adulteró una resolución del Tribunal Supremo para evitar, durante un tiempo, la aprehensión con fines de extradición de su esposo Pedro Montenegro, quien está detenido por narcotráfico en Brasil.
El juicio oral comenzó en julio del año pasado y, además de Rodríguez , fueron procesados Federico Jiménez Rúa, exjuez de Cotoca; Sandra Mendivil, secretaria de Sala Plena del TSJ; Darwin Vargas, exvocal, y Marco Antonio Ramos, auxiliar del TSJ.
Dentro de un trámite de extradición por denuncias de narcotráfico en contra de Montenegro, el TSJ emitió el Auto Supremo 075/2015, del 21 de julio del mismo año, en el que se ordenaba la detención preventiva con fines de extradición de esta persona. Pero el sindicado utilizó un documento alterado del fallo para plantear una acción de libertad.