Mariaca confirma dos arrestados por el caso del policía acribillado
El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, confirmó este jueves que dos personas fueron arrestadas en el marco de las investigaciones por el asesinato del capitán de Policía José Carlos Aldunate Meneses, acribillado ayer en la ciudad de Santa Cruz.
"Hay dos personas que ahorita se encuentran arrestadas, pero esto con relación al vehículo motorizado que utilizaron los asesinos de esta persona que falleció el día de ayer en Santa Cruz", dijo el Fiscal General.
Mariaca pidió no dar mayores detalles de los operativos por seguridad, pero confirmó que hay dos arrestados y que las acciones de búsqueda y rastrillaje se han intensificado.
”Se iniciaron de oficio las investigaciones. Se ha podido observar, cómo estas personas habían planificado el atentado, pero más allá de ser efectivo policial, estamos en la obligación de esclarecer el hecho”, indicó.
Mariaca sigue de cerca los informes que le brindan bajo la coordinación con los fiscales designados, como con los policías. “Están trabajando en diferentes grupos para dar con el paradero de los asesinos, tanto materiales como intelectuales”, afirmó.
El fiscal Daniel Ortuño, asignado al caso, informó que citarán a declarar, en calidad de testigos, a los allegados del capitán de Inteligencia acribillado, y que "la investigación va a arrojar la participación del círculo de aquellas personas que son, tanto autores materiales, como autores intelectuales o, en su caso, hay cómplices o encubridores en el hecho".