Claudio Bravo no jugará ante Camerún
El portero de la selección chilena Claudio Bravo está "descartado" para el primer partido de la Roja en la Copa Confederaciones contra Camerún (domingo a las 14:00 HB), anunció ayer la federación del país sudamericano en un comunicado.
"El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista", informó ayer la ANFP.
DEFENSA MIGUEL LAYÚN ASESORA A DT OSORIO
El defensa Miguel Layún, del portugués Oporto, es uno de los tres "asesores" que le han proporcionado información al seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, sobre jugadores de Portugal, cuya selección enfrentará este domingo en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Layún ha jugado las dos últimas temporadas en el Oporto, donde también milita el volante Héctor Herrera, que forma parte del Tri además del delantero Raúl Jiménez, del Benfica.
"Nosotros tenemos la fortuna de conocer sobre algunos jugadores de Portugal por competir en el mismo campeonato (Primeira Liga)", dijo Layún.
CUSTODIA DEL ARCO ES CUESTIÓN DE FAMILIA
La defensa de la portería de Camerún, primer rival de Chile en la Copa de las Confederaciones (domingo 14:00 HB), se ha convertido en una cuestión de familia: Fabrice Ondoa y André Onana además de ser jóvenes y con una trayectoria paralela, tienen en común que son primos.
Desde que Thomas N'Kono destacara en el Mundial de España 1982, lo que le llevó a jugar en el RCD Espanyol, varios han sido los arqueros cameruneses que han tenido largas trayectorias en Europa, como Jacques Songo'o, Joseph Antoine Bell o Carlos Kameni.
Ondoa y Onana son los últimos exponentes de la escuela de porteros de Camerún, una de las mejores y más prolíficas de África.

















