Gimnasia niega sobreventa para partido ante Boca
El club Gimnasia y Esgrima de la Plata negó ayer una sobreventa de entradas al partido con Boca Juniors que fue suspendido la noche del jueves por graves incidentes que derivaron en un operativo policial que culminó con un muerto y varios heridos, y anunció que se presentará como querellante en la investigación judicial de los hechos.
Nuestro Club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventas de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue el correcto, afirmó la comisión directiva en un comunicado.
Entre tanto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires separó del cargo ayer al jefe del operativo policial destinado al partido de liga de la noche del jueves entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors que fue suspendido a los 9 minutos por graves incidentes en los que, una persona de 57 años murió y otras ocho sufrieron heridas.
A raíz de los violentos hechos, directivos del fútbol también responsabilizaron al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
“Es inadmisible” que “miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”, dice el comunicado oficial ayer, que informó que ya han sido dadas de alta siete de las ocho personas que sufrieron heridas y fueron asistidas por el sistema de salud provincial.
“Es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, reconoce el Gobierno provincial, que indica que la Justicia investiga una posible “sobreventa de entradas”.