Soñado: Richarlison pone la magia para la victoria

Fútbol Int.

Brasil se paraliza para el debut de la Canarinha en el Mundial de Catar

Publicado el 25/11/2022 a las 1h58
ESCUCHA LA NOTICIA

Control con la izquierda, se para el tiempo y Richarlison hace una chilena y empala la pelota con la diestra. El brasileño, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone a la Canarinha al ritmo de las mejores (2-0).

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque. Hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo. El Lusail Stadium, con capacidad para 80 mil espectadores, tuvo la suerte de que una de las aficiones era la brasileña, que pintó de color unos 45 minutos para olvidar.

Sobre todo para Vinícius, al que Tite le dio la confianza de la titularidad y este respondió con dos mano a mano fallados. El primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo cómo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha por la banda derecha. El del Barcelona, tras un pase extraordinario de Paquetá, tiró al muñeco, desbaratando otra jugada de gol.

Y no sería la peor de Raphinha, que nada más salir del descanso le robó la cartera a un defensa serbio y volvió a encarar a Milinkovic. Con opciones claras de pase y de tiro, decidió de la peor forma. Otro tiro inofensivo al centro. Su cara era un poema. “¿Cómo he podido fallar esto?”.

El ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Era la favorita y no podía pegársela nada más empezar. Y ante los nervios, pelota a Neymar. El “10” estaba intermitente, con algún destello como un gol olímpico que casi clava en la primera parte, pero su momento tenía que llegar.

Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogió una pelota en la frontal y empezó el baile. Entre tres consiguió esconder el balón hasta dentro del área. El último control se le marchó, pero ese baile no era sólo de uno. Vinícius, al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y Milinkovic exhibió sus reflejos. La pelota quedó blanda y Richarlison, a trompicones, la empujó.

Se formó una piña de brasileños en el córner, enfrente de la parroquia Canarinha. Menudo respiro para ellos. Con más aire y más espacios, la velocidad y el ataque de Brasil salió a relucir, y también la magia.

Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conectó en el área con Richarlison. El brasileño se volvió loco. Elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez en piña, bailaban y cantaban.

La nota agridulce la dejó un Neymar que se retiró tocado a diez minutos del final.

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció (1-0) a Camerún, pero con mejor diferencia de goles.

 

Lula los felicita

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó ayer a la selección por vencer a Serbia por 2-0 en Doha y auguró el triunfo de la Canarinha en el Mundial de Catar 2022.

“Felicitaciones Brasil. Rumbo al sexto”, escribió el líder progresista en un mensaje en Twitter que acompañó de una foto suya abrazando a su esposa Rosângela Silva, más conocida como Janja.

Antes de iniciar el encuentro Lula pidió al pueblo brasileño vestir el verde-amarelo de la bandera de Brasil para animar a la selección.

 

20 años desde el último título

Brasil es la única pentacampeona mundial, pero no celebra desde la Copa de Corea del Sur-Japón en 2002.

 

Neymar tiene un esguince en el tobillo derecho tras cotejo

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

“Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión”, dijo Lesmar.

Tite, seleccionador de Brasil, confía en que Neymar podrá seguir jugando en el Mundial de Catar tras su lesión.

“Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando. Lo ha hecho para ayudar a su equipo. Es muy admirable”, añadió Tite.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Cochabamba

Vecinos afiliados a diferentes organizaciones de agua potable de Tiquipaya, Colcapirhua, otros municipios del eje metropolitano marcharon este jueves hasta las...
Ante el incremento de casos de dengue en Cochabamba, el  Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificó la campaña de destrucción de  los criaderos del...

Ocho centros de asistencia social en Santa Cruz, Aldeas Infantiles SOS, Damas de Rosado y otros centros de Tarija, Oruro, Pando y Beni recibieron los aportes de los clientes de Farmacorp durante la...


En Portada
La defensa legal y el equipo de comunicación de Luis Fernando Camachoaron que el gobernador ha encontrado una cámara escondida en su celda del penal de...
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta media jornada.

Con 74 votos a favor, el Congreso de Perú, 40 en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Perú una moción en que rechaza la "intromisión" de Evo Morales en...
La Cancillería de Bolivia envió los "reclamos correspondientes" a su par de Perú por las acusaciones de la presidenta Dina Boluarte de que a su país entraron...
Las alianzas de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se reunieron la mañana de este jueves con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos...
Las tareas de erradicación de coca excedentaria 2023 comenzaron este jueves en el país y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fijó la meta de superar...

Actualidad
Estados Unidos sancionó este jueves al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y al exmandatario del país Horacio...
La defensa legal y el equipo de comunicación de Luis Fernando Camachoaron que el gobernador ha encontrado una cámara...
La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de readmitir a los deportistas rusos en las competiciones...
La cifra de fallecidos por las repentinas inundaciones y la ola de frío, la peor que ha vivido Afganistán en décadas y...

Deportes
Una árbitra sacó por primera vez en la historia del fútbol una tarjeta blanca. Ocurrió en el fútbol femenino de...
El mediocampista paceño de 31 años Alejandro Chumacero llegó ayer al aeropuerto Jorge Wilstermann a las 13:30 para...
Always Ready se enfrentará hoy a Vaca Díez desde las 15:30, en el estadio Municipal de El Alto, en el cuarto partido...
El director técnico de Bolívar, Beñat San José afirmó que se siente satisfecho por el gran trabajo que muestran sus...

Tendencias
Los gatos caseros suelen establecer con el resto de los felinos interacciones de juego, frente a las guiadas por el...
La detección precoz del cáncer es fundamental en las ciencias médicas, ya que cuanto antes se diagnostique mayores...
El equipo de Elon Musk está estudiando la posibilidad de vender nuevas acciones de Twitter por valor de hasta 3.000...
Alrededor de 300 niños han fallecido en Gambia, Indonesia y Uzbekistán en los pasados meses supuestamente por la...

Doble Click
Un grupo de tradicionalistas quillacolleños, presentarán mañana viernes 27 en el Salón Municipal, un trabajo de...
Seis estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Privada Boliviana (UPB) fueron distinguidas con los...
El actor Claudio da Passano Gallo, que cumplió con un importante rol en la película Argentina, 1985, murió a los 65...
La Unesco aprobó ayer la inclusión del centro histórico de Odesa, ciudad portuaria de Ucrania, en su lista de...