Luis Enrique dice adiós a su campaña con 100 goles
La eliminación en los penaltis contra Marruecos aceleró ayer el fin de la era Luis Enrique en la selección española, después de 48 partidos al frente del equipo, en dos etapas diferentes, con 27 victorias (un 56 por ciento), 14 empates y sólo 7 derrotas, con 100 goles a favor y 38 en contra, con 21 choques imbatido, con 66 jugadores diferentes y con tan solo tres triunfos en sus dos grandes torneos, la prometedora Eurocopa 2021 y el decepcionante Mundial 2022.
En el torneo continental de hace año y medio, entre Sevilla, Copenhague, San Petersburgo y Londres, España venció dos de sus seis choques (uno en la primera fase contra Eslovaquia, a la que goleó por 5-0, y otro en la prórroga de los octavos de final contra Croacia). No perdió ninguno en el tiempo reglamentario. Y empató con Suecia, Polonia, Suiza e Italia. El último lo eliminó en la tanda de penaltis, lo mismo que le ha ocurrido ahora en Catar 2022.
Luis Enrique ha empleado a 66 futbolistas. Cinco porteros, 11 centrales, 13 laterales, 12 medios centros, 15 atacantes, nueve delanteros y un hombre polivalente como Marcos Llorente, centrocampista o lateral derecho, según el partido, con la irrupción como internacionales de futbolistas como Pedri González o Pablo “Gavi” Gavira, dos valores incontestables para el futuro de la selección, desde ahora a las órdenes de Luis de la Fuente.