Dybala deberá tener paciencia, según DT Claudio Ranieri
"Está muy bien y satisfecho con el resultado de la operación. Ahora debe tener paciencia", afirmó el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, al aludir al astro argentino Paulo Dybala.
El delantero pasó por el quirófano tras la lesión en el tendón semitendinoso del muslo izquierdo que sufrió frente al Cagliari el domingo 16 de marzo por el campeonato italiano y estará alejado de las canchas por el resto de la temporada.
"No sé cuándo volveré a jugar", dijo en la víspera el campeón mundial de 31 años a su regreso a la capital italiana desde Londres, donde fue operado el martes bajo la supervisión del cuerpo médico de la Roma, y quien inició su proceso de rehabilitación en el centro deportivo de Trigoria.
"Nuestro cuerpo médico hará todo lo posible por ayudarlo a recuperar su mejor condición, sin acelerar, ni retrasar los tiempos", aclaró Ranieri, al explicar que "ese tendón es el que se usa para confeccionar el ligamento cruzado cuando se rompe y por lo general demanda seis meses de recuperación, pero como no es este el caso, confiamos en que debería volver algunos meses antes".
Consultado sobre quiénes serían los posibles reemplazantes de la "Joya" durante su ausencia, el veterano entrenador respondió: "Esperen y lo sabrán. Tengo distintas opciones, pero ningún favorito para sustituir a Paulo", al tiempo que consideró que ante la ausencia del argentino, Lorenzo Pellegrini debería adquirir un mayor protagonismo en el plantel giallorosso.
"Lo saben todos y lo sabe también Lorenzo. Les recordé a los muchachos que al no haber otros compromisos más allá del campeonato, serán 15 o 16 los jugadores a disposición y serán los entrenamientos los que definirán a los titulares", completó.