Wilster no puede levantar cabeza
Wilstermann no hace pie en el torneo Apertura, ayer volvió a dejar escapar puntos de su reducto, tras empatar 1-1 con Guabirá en el estadio Félix Capriles y cayó al séptimo puesto en la tabla de posiciones del certamen liguero con 11 puntos. Mientras que Guabirá es noveno con 10 unidades.
Pese a que los aviadores dominaron el encuentro de principio a fin, no lograron encontrar la ruta para romper el cerco defensivo que puso el equipo de Montero.
Guabirá abrió el marcador con el gol de José Alfredo Castillo (25'PT), Wilstermann empató mediante Edward Zenteno (44'ST).
Los aviadores buscaron abrir el marcador desde del primer minuto de juego, pero sin la profundidad y efectividad requerida para plasmar su objetivo. Todas las jugadas de riesgo que generó Wilstermann o fueron despejados por Carlos Arias o pasaron rozando el arco de la visita.
Guabirá se plantó en su defensa a la espera de sorprender con jugadas de contragolpe. Tanto así que sólo tuvo dos jugadas claras de gol, la del tanto y un remate de Castillo que se fue por encima del pórtico, cuando el golero aviador Raúl Olivares, estaba desubicado (10’PT).
Con el pasar de los minutos, el golero azucarero Carlos Arias se erigió en la figura del partido, porque salvó su arco en más de una oportunidad, como el cabezazo de Álvarez (15’PT) y el remate colocado de Thomaz Santos (19’PT).
Cuando parecía que Wilstermann rompería el 0-0 en cualquier momento, llegó el balde de agua fría con el gol de Castillo, era el 0-1 (25'ST). Una sola desatención de la defensa aviadora le sirvió a Guabirá para marcar. En un contragolpe, Castillo recibió un pase cruzado a espaldas de Daniel Mancilla y, mientras los de Wilstermann exigían un fuera de lugar, mandó el esférico al fondo de las redes con un remate cruzado.
A Wilstermann le costó levantarse tras ese golpe anímico. Su juego se volvió impreciso y desorganizado, propiciando que Guabirá tenga mayores licencias para buscar la ventaja, pero al final reaccionaron y se lanzaron en busca del empate antes que termine el primer tiempo, y así fue.
El gol de la igualdad llegó después de una serie de rebotes tras un tiro de esquina. El cabezazo de Franco Olego fue despejado con el pie por Carlos Arias, pero en el rebote Marcelo Bergese logró conectar un pase para Edward Zenteno, que estaba completamente solo en el área chica, éste elevó el esférico por encima de Arias, para el 1-1, a los 44’PT, resultado con el que se fueron al descanso.
En el reinicio de las acciones, Guabirá volvió al campo de juego a hacer tiempo, mientras su técnico pobló la defensa y llegó a resguardar su arco hasta con 10 hombres. Por su lado, Wilstermann buscó por todos los medios el gol que le dé la victoria, que al final nunca llegó.
Wilstermann aún no encuentra la fórmula para vencer a un equipo que se encierra en su defensa. Ayer fue otra prueba de ello.
Aunque generó algunas ocasiones, entre ellas la más clara un remate de Franco Olego que venció a Carlos Arias, pero cuando el balón iban mansamente al arco, el recién ingresado Jefferson Ibáñez logró despejar la pelota sobre la línea de sentencia (38'ST) y el partido finalizó con el empate 1-1.
OPINIONES
Julio Zamora. DT de Wilstermann
Así es el fútbol, creo que hicimos un gran partido. Pese a que nos faltó el gol, el equipo hizo lo que tenía que hacer, pero a veces el balón no quiere entrar y eso complica
Federico Justiniano. DT de Guabirá
Sabíamos del tipo de juego de Wilstermann, por eso decidimos jugar de igual a igual. Nos vamos contentos con un punto importantísimo, para seguir subiendo
EL MEJOR JUGADOR CARLOS ARIAS
El golero del cuadro azucarero logró ahogar el grito de gol de Wilstermann durante casi todo el partido. Dio la seguridad a su equipo para lograr el empate.
ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO LUIS IRUSTA
Una noche gris para el juez paceño, muy impreciso en sus apreciaciones, no paró el juego brusco de los jugadores, tanto así que no sacó ni una sola tarjeta amarilla en todo el cotejo.
APUNTES
Siguiente cotejo
Wilstermann, en la reanudación del torneo Apertura, se enfrentará a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, el 16 de octubre, desde las 16:00.
El técnico Julio Zamora aseguró que este receso servirá para recargar las pilas y trabajar en el tema de la definición.