Aurora cede puntos en casa y sigue complicado

Fútbol
Publicado el 08/10/2018 a las 4h17
ESCUCHA LA NOTICIA

Aurora pagó por sus errores, por la falta de definición y terminó empatando (0-0) frente a Oriente Petrolero, en  partido válido por la fecha 14 y que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles.  

El Equipo del Pueblo volvió a mostrar sus debilidades, no generó fútbol en el medio sector y erró todas las ocasiones que tuvo para anotar.

Oriente, por su parte, aguantó los ataques del rival y aunque tuvo varias oportunidades para sumar el triunfo, no las consolidó, empero se llevó un punto de oro.

El Celeste valluno perdió la oportunidad de mejorar su situación en la tabla acumulada, tomando en cuenta que sus rivales directos, Universitario y Real Potosí, empataron también sin goles.

De momento, Aurora evade la zona del descenso indirecto, sin embargo sólo mantiene un punto de ventaja, lo que complica su panorama de cara a las próximas fechas.

El partido

Aurora estaba obligado a conseguir la victoria y aunque en los primeros 10 minutos cedió espacios para que su rival también pueda ir al ataque, comenzó a generar  ocasiones de peligro.

En el 11’PT, Erick Cano recibió un balón desde el costado derecho, remató, pero encontró bien ubicado al arquero Diego Zamora.

Diez minutos más tarde, el local llegó con el delantero Matías Vicedo que se encaró solo al arco, empero el portero del Albiverde supo cortar la jugada.

La visita también causó varios problemas a la defensa aurorista. En el 24’PT, Carlos Áñez llegó por el sector derecho sacó un fuerte remate que intervino el portero Agustín Cousillas y que terminó siendo despejado por Iván Huayhuata.

En respuesta a esta acción, el local llegó al arco rival. Vicedo desde la zona derecha metió un centro que Vladimir Castellón cabeceó de primera y aunque el remate tuvo dirección, no tenía fuerza y fue a parar a las manos del guardameta Zamora.

El delantero argentino trató en varias ocasiones de llegar con peligro al arco rival, empero las imprecisiones fueron mayores y no pudo concretar ninguna de las opciones que generó.

En el 41’PT, el delantero de Oriente Petrolero, Maximiliano Freitas, ejecutó un tiro libre que exigió al portero de Aurora, que desvió el balón al tiro de esquina.

Fue en esa acción que la visita tuvo su mejor ocasión para sacar ventaja. Desde la esquina, el centro llegó preciso para la apertura del marcador, pero Gustavo Olguín no pudo alcanzar el balón.

Dos minutos más tarde, una jugada precisa entre Pablo Zeballos y Freitas no terminó en gol porque Alan Mercado no pudo retener el pase y el balón pasó de largo.

En la segunda etapa, Aurora salió a proponer más en el ataque. Al no ser concretadas las acciones por los delanteros, en la primera parte del complemento apareció Huayhuata, quien ejecutó al menos tres remates de larga distancia que pasaron apenas desviados por encima del travesaño.

A medida que avanzaba el cronómetro, los nervios y las desconcentraciones fueron mayores en la familia celeste que no podía abrir el marcador.

En el 30’ST, Vicedo dominó el balón y en vez de meter el pase para sus compañeros sacó un remate que salió totalmente desviado.

Esta situación provocó que el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, opte por el ingreso de Edwin Alpire, empero no se cumplió el objetivo de brindar mayor contundencia en el ataque y los errores en la última línea siguieron siendo una constante.

Asimismo, luego de un mes de ausencia, el volante Charles da Silva volvió a reaparecer en el cuadro popular. En el 31’ST, el brasileño se animó a sacar un potente remate que encontró seguro a Zamora bajo su pórtico.

El Equipo del Pueblo intentó por todos los medios, Huayhuata ejecutó un tiro libre y nuevamente la puntería falló, pues el remate salió desviado por encima del travesaño.

Aurora perdió una buena oportunidad de alejarse de la zona del descenso indirecto. Ahora tendrá 15 días de receso para concentrarse en su siguiente rival: Bolívar, al que recibirá también en el estadio Félix Capriles.

El cuadro popular está obligado a sumar todas las unidades que dispute en condición de local, siendo que en caso de ceder más puntos puede complicarse con la pérdida de categoría.

Luego del empate, el elenco volverá hoy (09:30) a las prácticas en su complejo de la laguna Alalay.

 

OPINIONES

"Creo que merecíamos ganar el partido, queríamos sumar los tres puntos porque era importante. Nos toca aceptar esto con mucha humildad y seguir trabajando". Mario Parrado. Volante de Aurora

"Es un punto de oro, un punto que nos sirve. Por ahí no aprovechamos una posibilidad que tuvimos y que no se pudo conseguir. Supimos contener al rival". Ronald Arana. DT de Oriente Petrolero

 

FERRUFINO PROTESTA POR EL ARBITRAJE

“Falta de criterio, falta de saber qué es el fútbol. La verdad, uno se molesta, uno no quiere hablar de los arbitrajes, pero se ve obligado con este tipo de arbitrajes. Los que asignan este tipo de árbitros por poco no mandan a un dirigente de Real (Potosí)”, dijo ayer el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.  

El estratega hizo referencia a las decisiones que adoptó el juez del encuentro, quien erró en varias de sus decisiones. A consideración de Ferrufino, hay aspectos puntuales que observar del juez del encuentro de ayer.

“No sé, uno se queja pero luego uno es el perjudicado, se enojan todavía, son tan cara duras. Muchas jugadas no cobró el árbitro, pero para ellos cobraba falta, hay cosas puntuales. Él (por el árbitro) les daba la pausa para que recuperen”, aseguró.

 

PETARDOS EN LA TRIBUNA PARALIZAN EL PARTIDO

Pese a que el Decreto Supremo 1515 está vigente, ayer desde la curva norte se lanzaron petardos, por lo que el árbitro paró el partido y pidió que la Policía pueda controlar esta acción.  

En el minuto 29 de la primera etapa, el juez central Orlando Quintana cortó el juego porque un petardo había sido lanzado.

El DS 1515 señala que los juegos pirotécnicos están prohibidos en todos los escenarios deportivos.

En este sentido, son los efectivos policiales quienes deben encargarse de revisar a todos los hinchas y simpatizantes que ingresen a los estadios.

Luego de que se lanzaran petardos desde la barra de los Califachos, la Policía identificó a algunos hinchas que fueron retirados del escenario, al finalizar el primer tiempo de juego.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol

San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura y que se...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la Copa Simón Bolívar 2024 no está cerrada....

Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo Trinidense de Paraguay, en el partido de la fecha 3 del grupo D de Copa Sudamericana,...
Aurora inició ayer un nuevo ciclo con la llegada del estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, dirección técnica con la que esperan no sólo volver a clasificarse a un torneo internacional, sino...
El defensor de Universitario de Vinto Joaquín Lencinas llegará al duelo semifinal de vuelta ante The Strongest, partido que se jugará este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, pero no...
Wilstermann ingresa en una semana decisiva, toda vez que este jueves 25 de abril, desde las 18:00, se llevará adelante la asamblea extraordinaria de socios, en la que se podría definir la venta de su...


En Portada
El exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos Luis Alberto Echazú, de 74 años, fue aprehendido ayer al mediodía en el marco del...
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz en contra de la “jubilación forzosa” a...

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo, Huayco y Algarrobilla con el propósito de...
La llegada de una pareja de bufeos o delfines de río (Inia boliviensis) por una riada cautivó y cambió la vida de los pobladores del Sindicato Capinota, en...
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe presentó en la víspera dos anteproyectos de ley que tienen como objetivo, primero, dejar...
Aurelia Condori Valverde (34) fue asesinada ayer con 25 puñaladas por su concubino en Capinota, Cochabamba. Además, el principal sospechoso apuñaló en la...

Actualidad
La ONU denunció este martes una serie de ataques muy recientes de Israel en distintos puntos de Rafah, la localidad en...
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...