Vinto Palmaflor y su campaña en el debut profesional con números favorables
El club Municipal Vinto Palmaflor, tercer club valluno en la División Profesional y debutante absoluto, ha jugado a la fecha 12 cotejos en su estreno. Los números son altamente favorables para un equipo que poco a poco empezó a engranar y tomarle el pulso a la competición.
Los datos resumidos de la campaña de Municipal Vinto Palmaflor se pueden apreciar en los datos arrojados por la página http://lfpb.paraelfutbol.com/ y que se muestra a continuación con detalle de fechas y resultados, tanto de local como de visitante al cabo de 12 jornadas del certamen que actualmente está paralizado.
Las Fieras de Palmaflor marchan en el ecuador de la tabla de posiciones: séptimos entre 14 clubes, dejando saldos positivos para la institución del valle bajo en su primera incursión.
En un resumen detallado, el Verdeamarillo de Quillacollo ha logrado victorias en el 50% de sus presentaciones, el 8,33% de empates y el 41,67% de caídas sobre el total de partidos jugados. Su rendimiento es alto y favorable, mucho más porque en casa ha conseguido establecer un fortín inexpugnable y no cedió unidades. Las derrotas son como visitante y la igualdad la conquistó en esa misma condición.
En cuanto a goles, Vinto Palmaflor logró anotar 14 goles logrados y encajó 13 (+1 de gol diferencia). En porcentajes, la línea ofensiva del equipo dirigido por Humberto Viviani equivale a 1,67 goles por encuentro, mientras que entre los porteros Jhohan Gutiérrez y Claudio Santis recibieron 1,08 tantos por cada compromiso jugado.
Sin duda habrán cosas que mejorar y ajustar en el equipo cuando el torneo regrese a la actividad cuando las condiciones sanitarias estén garantizadas. Por ahora, la campaña del cuadro quillacolleño destaca por ser altamente positiva en una poca cantidad de encuentros. La afición de Vinto Palmaflor sigue acrecentando su interés por esta camiseta.