El Inde analiza amistosos y nuevas contrataciones
Estos días serán claves para que el cuerpo técnico y la dirigencia de Independiente programen partidos amistosos y contraten más jugadores de cara al inicio de la temporada del fútbol boliviano, programada para la primera semana de febrero.
“Vamos a confirmar amistosos en las siguientes horas”, manifestó el director técnico albirrojo, Juan Pablo Grass, ayer, en el cuarto día de pretemporada del Matador.
Sin embargo, una de las dificultades con las que tropieza el cuadro capitalino es la falta de escenarios deportivos para pactar partidos de fútbol, toda vez que el estadio Patria se encuentra cerrado por mantenimiento. “Tenemos problemas de campo de juego, trataremos de adecuarnos a lo que tenemos”, declaró el entrenador.
Extraoficialmente se sabe que para este domingo se podría tener una primera práctica de fútbol entre equipos A y B, y el próximo miércoles frente a Nacional Potosí. Ambos encuentros podrían ser programados en el estadio de Yotala.
Indiferentemente a las conclusiones que se saquen en esos cotejos, Grass confesó que todavía tiene dos requerimientos ante la dirigencia para seguir sumando jugadores al primer plantel.
“Nos falta un par de jugadores, debemos analizar con el directorio y cuerpo técnico”, indicó el estratega albirrojo, al informar que todavía requiere de un delantero y un lateral izquierdo.
En la zona ofensiva, el Inde cuenta con tres atacantes: el colombiano Humberto Osorio y los paraguayos Juan Godoy y Robin Ramírez. Entretanto, en la banda izquierda solo tiene al cruceño Dustin Maldonado.
Día 4
El cuarto día de pretemporada de Independiente, al igual que los primeros tres, se enfocó en la parte física.
Ayer, el trabajo comenzó con una sesión de gimnasio para potenciar la parte muscular y después la práctica se trasladó a la cancha del campo recreacional La Pradera (camino a Yotala).
“Estoy sorprendido por la predisposición y actitud de los chicos, estamos por buen camino”, manifestó Grass, al evaluar el rendimiento de sus dirigidos en estos primeros días de pretemporada.