“U” de Vinto arrolla a Mi Llajta FC en su primer amistoso
Universitario de Vinto comenzó ayer a hacer fútbol y lo hizo con un arrollador 5-0 sobre Mi Llajta FC, en duelo jugado a puertas cerradas en colegio AISB.
El DT Alberto Illanes probó a todos sus jugadores en tres tiempos de 40 minutos, aunque el once ideal sigue en proceso de hallarse y seguirá buscando en los siguientes duelos con Real Tomayapo (24 de enero) y Aurora (28 de enero), ambos en Cochabamba.
En la práctica sólo estuvieron ausentes dos jugadores: los volantes Diego Navarro y Nicolás Albarracín, que pidieron permisos especiales para atender asuntos personales. Los dos se incorporarán hasta el lunes.
El cuadro vinteño, ahora único representante del valle bajo, prevé hacerse fuerte en su nuevo bastión: el estadio Municipal de Quillacollo, totalmente avalado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde 2022.
Además, el Albo inscribió como escenarios alternos al estadio Félix Capriles y el Bicentenario de Villa Tunari, este último sujeto a inspección de la FBF y certificación VAR para partidos oficiales.