Fabol dice que tiene todos los elementos para demostrar la inocencia de Paniagua
Con documentación en mano, los directivos de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) aseguraron ayer que tienen todos los argumentos para demostrar la inocencia de su secretario general, David Paniagua, quien está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por una denuncia de estafa por parte de la familia del extinto entrenador Marcos Ferrufino.
Luis Caballero, abogado de Fabol, explicó que los 40.000 dólares (8.000 de San José y 32.000 de Sport Boys) que reclama la familia de Ferrufino, nunca fueron desembolsados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y que lo único que existe es una nota de Fabol en la que solicita este pago.
Con toda esta documentación, Fabol aseguró que podrá demostrar la inocencia de Paniagua.
Asimismo, los directivos de Fabol “rechazamos y censuramos las declaraciones del presidente de la FBF (Fernando Costa) en las que insinúa que los de Fabol podríamos ser parte de una organización criminal que debe ser investigada y procesada, estigmatizándonos además como FabolGate”.
Los directivos de Fabol reiteraron su denuncia de que la demanda contra Paniagua “casualmente” se ingresó un día después de que Fabol y FIFpro enviaron una carta a la FIFA para solicitar el cumplimiento de la normativa y de los acuerdos firmados entre Fabol y la FBF. Paniagua, en declaraciones a un medio paceño, dijo que la denuncia fue armada por la FBF.
Costa anuncia posibles acciones
Ante la denuncia de Paniagua, el titular de la FBF, Fernando Costa, dijo que el secretario de Fabol deberá demostrar sus acusaciones, caso contrario podría agravar su situación jurídica y que ahora la FBF podría constituirse como parte del proceso.