Urkupiña alcanza el primer título nacional de la Libomenor
El quinteto de Urkupiña de Quillacollo se consagró el sábado como el primer campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol Menores (Libomenor) de varones, tras imponerse en la segunda final 87-91 a EJ Plaza.
En el coliseo Max Fernández, el segundo partido se jugó de manera intensa y con un cuadro como EJ Plaza, que en la ida jugada en el Polideportivo de Sapenco también fue favorable para Urkupiña (107-88).
En el cotejo del fin de semana, el cuadro dirigido por Marco Corrales enseñó el camino del proceso de trabajo con las divisiones menores y ratificó el domino de Quillacollo en este deporte.
Si bien empezó abajo en el primer cuarto por 28-17, Urkupiña sacó a relucir su garra y remontó antes del descanso con 41-42.
El tercer episodio de la brega dejó una mayor ventaja para Urkupiña por 62-70. En el último cuarto se definió el lance con el estrecho marcador de 87-91 en favor de Urkupiña sobre un digno plantel de EJ Plaza.
En su primera versión, la Libomenor varones contó con la presencia de varios clubes a nivel nacional (excepto Beni, Potosí y Pando): Urkupiña y EJ Plaza (QLLO); La Salle (TRJ); Amistad y Simón Rodríguez (CHU); Colab Brío (CBB); CAN, Alemán y Club Multidisciplinario La Salle (ORU); Urbari (SCZ) y Amerinst (LPZ).




















