Nadadores se perjudican por falta de piscinas
Debido a que la piscina olímpica El Rollo no está en funcionamiento, todos los clubes y los nadadores de alto rendimiento de Sucre deben tratar de compartir el tiempo disponible en la piscina municipal.
Hasta hace unas semanas la actividad de las escuelas en los clubes estaban paralizados por la pandemia, mientras los nadadores de alto rendimiento como Rodrigo Caballero y Humberto Bravo, que se preparan para torneos internacionales lograron un permiso especial para continuar su preparación.
Sin embargo, desde esta semana las escuelas volvieron a trabajar y los clubes recibieron un horario específico para trabajar en la piscina; sin embargo, Caballero y Bravo se vieron perjudicados porque los horarios de sus clubes no eran los mismos que tenían y ya llevaba tres días sin poder entrenar.
Hoy podría llegarse a un acuerdo, donde Caballero y Bravo puedan entrenar en sus horarios, pero para ello los otros clubes tendrían que dejarles un carril libre, donde ellos puedan practicar.
Todo este conflicto no se generaría en Sucre, si la piscina El Rollo hubiera recibido el mantenimiento correspondiente, sin embargo, este permanece cerrado hace varios meses por falta de un repuesto que pueda reactivar el caldero y abrir el escenario deportivo.