Momentos inolvidables de los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpico de Paris 2024, estuvieron llenos de momentos increíbles por parte de los participantes de cada país.
Estos son 12 momento que quedaran plasmados en la historia:
Simone Biles:
Reafirmó su estatus como la mejor gimnasta de la historia, llevándo tres oros y una plata. Su regreso tras superar desafíos mentales se convirtió en un símbolo de la importancia de la salud mental en el deporte.
Imane Khelif:
Boxeadora argelina, sorprendió al ganar el oro en peso wélter tras enfrentarse a una controversia mediática ya que,fue objeto de insultos en internet después de que la boxeadora italiana Angela Carini abandonara el combate a los 46 segundos. Khelif ganó la medalla de oro en el peso wélter femenino de 66 kg una semana después. Su victoria fue también una declaración en contra del acoso en línea.
La pelea se convirtió en un punto crítico de un debate a menudo desinformado sobre cómo se permite a las mujeres competir en el deporte. También desencadenó una avalancha de insultos en internet, con comentarios transfóbicos que llamaron incorrectamente “Hombre” a Khelif por una supuesta ventaja física.
Katie Ledecky:
Se consolidó como la atleta estadounidense más laureada de la historia con 14 medallas, añadiendo a su legado dos oros, una plata y un bronce en París.
Noah Lyles:
Se destacó en la pista, ganando oro en los 100 metros, pero fue derrotado en los 200 metros, enfrentándose a los desafíos del COVID-19 durante los Juegos. Fue la última vez que vimos a Lyles en París, pero se marchó con una medalla de oro y otra de bronce en su haber y recuperó su título de hombre más rápido del mundo.
El río Sena:
Se convirtió en protagonista al permitir competiciones de natación tras una costosa limpieza. A pesar de que la calidad del agua alcanzó finalmente niveles aceptables, los organizadores olímpicos fueron criticados por los atletas y las comisiones olimpiadas nacionales por la incertidumbre en torno a los calendarios de las carreras y los entrenamientos.
Léon Marchand:
El joven de 22 años causó sensación en la piscina, convirtiéndose en el primer atleta en décadas en ganar dos medallas de oro individuales de natación -los 200 metros braza y los 200 metros mariposa- en la misma noche, ambas en tiempos de récord olímpico.
Yusuf Dikeç:
Sin equipo especializado, como gafas a medida, grandes protectores auditivos o lentes tintados y con una mano sutilmente apoyada en un bolsillo Yusuf se llevó la primera medalla olímpica de Turquía.
Gabriel Medina:
El brasileño no sólo consiguió vencer al surfista japonés el 29 de julio, sino que lo hizo en parte gracias a una ola casi perfecta de 9,90 puntos en la tercera jornada de la competición de surf en Tahití. Fue la ola con mayor puntuación de la historia olímpica y con una fotografía que quedará en los recuerdos de las redes sociales.
Novak Djokovi:
Completó su carrera con un oro olímpico, mientras que el dominio de Estados Unidos en atletismo y el récord mundial. Djokovic superó al español Carlos Alcaraz en una brillante y agotadora final individual masculina en Roland Garros, imponiéndose por 7-6(3) 7-6(2) en dos horas y 50 minutos.
Mondo Duplantis:
Duplantis batió el récord del mundo por novena vez en su carrera, al superar la altura de 6,25 metros en su tercer y último intento en el Stade de France.
Estos Juegos serán recordados por sus grandes hazañas deportivas y por los desafíos que enfrentaron los atletas en París 2024.