Angelo representa a Bolivia en el Festival de Tribeca
El cortometraje Angelo, del cineasta boliviano-neozelandés Alex Plumb, figura entre los siete filmes Latinoamericanos que estarán presentes en la vigésima primera edición del Festival de Tribeca que se celebrará del 7 al 18 de junio de este año.
Este año, el festival estará compuesto por 76 producciones de 91 realizadores de 25 países, incluidos siete países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Chile y México, que se proyectarán en el programa de cine “La vida no es normal”.
El filme narra la historia de un lustrabotas que usa el poder de su imaginación para escapar de la realidad de la vida en las calles de La Paz.
El actor paceño Paolo Vargas personifica a Angelo, personaje central de la cinta.
Angelo lidiará por el máximo galardón con tres cortos mexicanos: Ecstasy, de la directora Carolina Costa; Fairytales, de Daniela Soria y con guion de Mar Flores, y Spinning, de Isabel Vaca y Arturo Mendicuti. Dos chilenos: Cuarto de hora, de Nemo Arancibia, y Ferns, de Paz Ramírez; y Schettinimous, de Tomás Terzano, de Argentina.
El programa, que fue seleccionado este año a partir de un récord total de 8.096 presentaciones, incluye 48 estrenos mundiales, tres estrenos internacionales, dos estrenos en América del Norte, un estreno en Estados Unidos y 22 estrenos en Nueva York.





















