El proyecto “Mujeres Conectadas” recibe premio a la innovación
Apostar por el talento de las mujeres y reducir la brecha de género es un esfuerzo que tiene premio. Tras evaluar 140 postulaciones, el jurado de InnovaTIC Bolivia 2019 ha definido que el proyecto de Tigo y la Institución Financiera de Desarrollo Crecer es el segundo mejor en la categoría e-social, reconocimiento que ha sido posible gracias a los métodos innovadores y el impacto social de este programa.
El proyecto, denominado “Mujeres Conectadas”, es implementado de manera conjunta por ambas organizaciones desde finales de 2018.
“El objetivo del proyecto es brindar a las mujeres bolivianas más y mejores oportunidades de desarrollo integral a través de su inclusión al mundo digital”, explica María Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.
“Nos alegra profundamente que el programa haya sido reconocido con un galardón tan importante. Sabemos que aún hay mucho por hacer y queremos aprovechar esta oportunidad para renovar nuestro compromiso con las mujeres bolivianas.”
El Premio InnovaTIC Bolivia es otorgado por la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (Fundetic) en colaboración con Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Fundapro y el Ministerio de Planificación del Desarrollo. Bajo el lema “Uniendo esfuerzos, cerrando brechas” que se presentó en esta tercera versión de la premiación, las entidades organizadoras dieron su reconocimiento a los proyectos más exitosos de diferentes instituciones y empresas del país.
Hasta la fecha, el proyecto “Mujeres Conectadas” de Tigo y CRECER IFD ha permitido llegar a más de 187 mil mujeres de ocho departamentos de Bolivia: La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Pando. Gracias a los esfuerzos desplegados en el último año, la empresa está cada vez más cerca de llegar a la meta de beneficiar a un total de 200 mil emprendedoras bolivianas.
Tal como explica María Laura Mendoza, “el proyecto nació para incorporar cada vez más mujeres a la economía digital, lo que ayuda directamente al crecimiento de Bolivia. Cuando el talento de una mujer se combina con la fuerza de las nuevas tecnologías, entonces las potencialidades son ilimitadas”.



















