Viajar: siete lugares para visitar en el feriado

Vida
Publicado el 09/02/2020 a las 0h00

Los feriados permiten hacer un alto en el día a día y son una oportunidad ideal para realizar viajes dentro y fuera del país. 

Con la llegada del Carnaval, las agencias de turismo ofertan una variedad de opciones tanto para quienes quieren conocer y participar de las fiestas tradicionales de la fecha como para aquellos que buscan otros lugares diferentes.

Revise las opciones que Doble Click! le presenta, elija  una de las alternativas, prepare sus maletas y aproveche estos días para disfrutar con la familia o los amigos.

 

Inmersos en el Carnaval

01 Entrada de Oruro

En la entrada folklórica del Carnaval de Oruro miles de bailarines interpretan danzas típicas de Bolivia, evento que atrae a gente nacional e internacional.

El Carnaval de Oruro fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Caixa Tours tiene dos ofertas para presenciar la entrada el 22 de febrero. La primera, brinda transporte privado Cochabamba-Oruro-Cochabamba, desayuno, almuerzo en restaurante, butacas en la plaza principal y distintivos. El costo por persona es de 295 dólares.

La segunda propuesta incluye transporte privado Cochabamba-Oruro-Cochabamba, desayuno, almuerzo box lunch, butacas en la avenida Cívica y  distintivos. El costo por persona es de 243 dólares.

Mayor información al 76900019.

 

02 Festival de Bandas

El 15 de febrero, en Oruro se realizará el XIX Festival de Bandas, en la que  participan cerca de 6.000 músicos de las más de 90 bandas afiliadas a la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro.

Caixa Tours ofrece dos paquetes para disfrutar de este espectáculo que fue reconocido como un récord mundial por Guinness Récords, el 2007.

La primera oferta que incluye el Festival de Bandas y el último convite de las fraternidades es un paquete de dos días, el 15 y  16 de febrero. El costo es de 292 dólares. Incluye transporte privado Cochabamba- Oruro- Cochabamba, una noche de hotel, desayuno, butacas en la avenida Cívica, distintivos y la presencia de un coordinador.

En caso de que uno solo quiera presenciar el Festival de Bandas, la agencia tiene un paquete de un día que incluye transporte privado Cochabamba- Oruro- Cochabamba, desayuno, almuerzo box lunch, butacas en la avenida Cívica, distintivos y la presencia de un coordinador. Esta segunda oferta tiene el costo de 190 dólares.

 

03 Carnaval chapaco

Caixa Tours oferta un paquete para disfrutar del Carnaval chapaco, del 22 al 25 de febrero. El paquete incluye traslado del aeropuerto al hotel (ida y vuelta), tres noches de hospedaje en hotel de tres estrellas, tres desayunos buffet, noche de peña (incluye entrada, vino de mesa o cerveza o cena), transporte y guía.

Además de un tours por la ruta de los vinos artesanales, un recorrido a la ciudad y a la campiña chapaca. Durante los recorridos disfrutarán de música típica, vino y gaseosas.

El costo por persona, en grupos de 2 a 3 personas es de 1.900 bolivianos. En grupos de 4 a 7 personas, 1.800 bolivianos y de 8 o más personas, de 1.700 bolivianos.  Los menores de cuatro años no pagan, pero comparten cama con los padres. Niños entre 5 a 12 años pagan el 50 por ciento.

 

Otras opciones

04 Toro Toro

Este es el lugar ideal para los amantes de la geología y la paleontología donde podrán apreciar diversas huellas de dinosaurios que dominaron los ecosistemas del mesozoico.

AvenTurismo Bolivia oferta un paquete de tres días y dos noches a 1.600 bolivianos por pareja. La salida es el 22 de febrero a las 4:30 y el retorno el 24 a las 21:30.

El paquete incluye transporte privado Cochabamba-Toro Toro-Cochabamba, transporte dentro del parque y atractivos adyacentes. Cubre dos noches de hospedaje y la alimentación (dos desayunos, tres almuerzos). Asimismo, cubre tickets de entrada al Parque Toro Toro, ciudad de Itas, Umajalanta, Vergel, al museo Pachamama Wasi  y el costo del guía local.

Entre las atracciones turísticas que visitarán están: las cavernas de Umajalanta, pozas de peces ciegos, ciudad de Itas, el Gran Cañón de Toro Toro, caída de agua del Vergel, teatro de piedra,  los puentes de la amistad, del amor y del divorcio, huellas de dinosaurios, pinturas rupestres y el museo Pachamama Wasi.

Los interesados pueden recabar más información al 62738178 o al 67585283.

 

05 Copacabana

El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo (a 3.812 msnm). AvenTurismo Bolivia oferta un paquete a Copacabana de dos días y una noche, del 22 al 25 de febrero. El costo es de 1.350 bolivianos la pareja de adultos. Los niños de 3 a 8 años pagan 500 bolivianos.

La propuesta incluye transporte Cochabamba-La Paz- Cochabamba, traslados en Copacabana, transporte fluvial en el lago Titicaca, 1 noche de hospedaje, entradas a las islas del  Sol, de la Luna, flotantes, palacio de Pilcocaina, 2 desayunos continentalesy 2 almuerzos.

Entre los lugares a visitar están el estrecho de Tiquina, el Mirador del Inca, la Basílica de la Virgen de Copacabana, entre otros. También se incluye las visitas a la ciudad de La Paz, en teleférico.

 

06Salar de Uyuni

Este lugar emblemático brinda paisajes de extraordinaria belleza natural donde uno puede ver que el cielo y el suelo se unen.

AvenTurismo Bolivia ofrece un paquete de dos días y una noche en el salar de Uyuni (+ atardecer + reflejos) a 1.600 bolivianos la pareja . Los niños de entre 3 a 8 años pagan 650 bolivianos.

Un grupo sale el 14 de febrero y llega el 17. Otro grupo parte el 22 de febrero y llega el 25.

El tercer grupo parte el 23 de febrero y llega el 26 de febrero.

La oferta incluye transporte bus cama Cochabamba-Uyuni-Cochabamba. Transporte completo dentro del salar. Tickets de ingreso al museo y al hotel de sal. Cuentan con coordinador y guía durante todo el tour, alimentación (dos desayunos, dos almuerzos y una cena especial) y hospedaje en la ciudad de Uyuni.

Entre los lugares que se visitarán están el cementerio de trenes, Colchani, aguas termales, el salar de Uyuni, hotel de sal Playa Blanca, círculo de banderas, monumento al Dakar.

 

07 Cataratas del Iguazú

Este feriado también puede conocer las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo.  AvenTurismo Bolivia tiene un paquete de 4.800 bolivianos la pareja. Los niños de 3 a 8 años pagan 2.000 bolivianos.

La oferta es con salida y llegada a la terminal Bimodal de Santa Cruz.  Parten el 22 de febrero a las 16:00 y llegan el 28 a las 5:00.

La oferta incluye transporte en bus leito ruta Santa Cruz - Puerto Quijarro- Santa Cruz, transporte interno en Foz de Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú. Alojamiento en hotel de tres estrellas con piscina y salas de juegos, baño privado y aire acondicionado. La alimentación consta de 2 desayunos buffet y 1 almuerzo buffet. Tickets de ingreso al balneario, cataratas del lado de Brasil y Argentina y al templo budista. Se cuenta con guía y coordinadora.

Entre los lugares que se visitarán están: Nueva  Catarata Monday en Ciudad del Este, cataratas Foz de Iguazú (lado Brasil), cataratas Puerto Iguazú (lado argentino), parque de aves, represa Itaipú y ciudad de Corumbá.

También se visitará el balneario en Bodoquena con cascadas y piscinas. Aquí incluye las actividades tirolesa, zipline y paseo en kayak.

Tus comentarios

Más en Tenis

El griego Stefanos Tsitsipas puso freno al 'efecto Andrey Rublev' para ganar la final del torneo de Montecarlo (6-3 y 6-3) y conquistar el primer título...
Dos jugadores del 'Top 10' mundial, el ruso Andrei Rublev (8º) y el griego Stefanos Tsitsipás (5º), buscarán el domingo su primer título en un Masters 1000, en...
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo de Montecarlo, cayó eliminado sorpresivamente ante el inglés Daniel Evans, nº 33 del...

El serbio Novak Djokovic se impuso de forma clara al italiano Jannik Sinner por 6-4 y 6-2, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, en el partido que suponía el regreso a la competición...
El argentino Federico Delbonis, número 87 del mundo, será el primer rival de Rafael Nadal, tercero del ranking, este miércoles en los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Montecarlo, que el...

En Portada
El expresidente Evo Morales admitió ayer que hay división en el MAS y que incluso el “antievismo” está en el Gobierno, por lo que pidió rodearse de militantes.
La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, le dijo al expresidente Evo Morales que "no le mienta al pueblo" y pidió que demuestre que ella se reunión con Luis...

La red que conformó el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, para entregar tierras fiscales a particulares en San Ramón, Santa Cruz,...
Tras perder en la segunda vuelta electoral las gobernaciones de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca, el jefe del MAS arremetió contra la oposición y los nuevos...
Los médicos del país volverán a movilizarse desde el martes 20 de abril en rechazo a la ley de emergencia sanitaria y si el Gobierno nacional no accede a...
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló que todavía no se tiene definido un trazo de la línea amarilla del tren metropolitano

Actualidad
La ciudad de Cochabamba vivió ayer una jornada diferente. Alrededor de 1.300 voluntarios y 20 instituciones limpiaron...
El expresidente Evo Morales admitió ayer que hay división en el MAS y que incluso el “antievismo” está en el Gobierno,...
El Gobierno nacional pretende reactivar las empresas públicas. En los últimos días se reiniciaron las operaciones en...
Nueva Delhi registró 25.500 casos de coronavirus en un periodo de 24 horas, y aproximadamente una de cada tres personas...

Deportes
Cinco clubes nacionales inician esta semana su lucha por llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores y la...
“Mi objetivo principal es hacer flamear la tricolor en lo más alto, en los diferentes torneos internacionales. En los...
19/04/2021 Entretiempo
El defensa paraguayo Teodoro Paredes es el elegido por la dirigencia de Wilstermann para reforzar la última línea del...
El piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra obtuvo el segundo lugar en la categoría Pro Moto IronMan

Tendencias
El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo...
Dos cosmonautas rusos y una astronauta estadounidense de la NASA aterrizaron este sábado en la estepa de Kazajistán...
La NASA seleccionó a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972, dijo la...
La posibilidad de que el SARS-Cov-2 infecte directamente el cerebro ha sido un tema de debate entre los científicos,...

Doble Click
La lluvia de Líridas o meteoros es uno de los espectáculos astronómicos más sorprendentes del año.
La inauguración de “Mujeres siglo XXI”, la cual se llevará a cabo mañana a las 18:00, es una colaboración con la...
Una ceremonia concebida como si fuera una película y cien por cien segura contra el coronavirus. Esa es la doble receta...
El reciente 29 de marzo, la Academia Peruana de Historia Militar designó como nuevos miembros de honor a destacados...