Docentes de la UMSS cumplen paro de 24 horas
La Federación Universitaria Docente (FUD) de la UMSS cumple hoy un paro de 24 horas en rechazo a las agresiones que sufrieron el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, Edwin Vargas, y el exrector Waldo Jiménez.
Cerca de 50 estudiantes, en su mayoría mujeres, arremetieron contra los catedráticos en la sede de la FUD de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas.
“En la San Simón tiene que reinar el principio de respeto del estudiante al docente y viceversa. Nosotros no toleramos las agresiones físicas y verbales vengan de donde vengan (…) estamos en una casa de estudio donde se puede debatir y dialogar”, manifestó el dirigente de la FUD, Rodrigo Rodríguez.
En este contexto, el representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca, indicó que el paro es injustificado y que solo se perjudica a la comunidad estudiantil con la suspensión de las actividades académicas.
“El paro es una acción desproporcionada y descabellada (…) En derecho lo que ha ocurrido es un repudio legítimo de las estudiantes”, señaló Coca.
Ante esta situación un grupo de estudiantes rechazó las agresiones contra los docentes asegurando que “fueron las que quieren entrar con examen”.
La facultad de Derecho tiene además una crisis institucional ya que existen dos decanos: Edwin Vargas y Freddy Arce. El primero fue reconocido por el rector Luis Garvizu y el segundo fue electo en claustro facultativo pero no es reconocido por las autoridades centrales.

























