Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
A pesar del paro nacional del Colegio Médico de Bolivia, los hospitales de Cochabamba brindan atención médica a la población con normalidad en todos los servicios, según se pudo constatar en un recorrido realizado por Los Tiempos a los distintos centros de salud.
18/07/2019 - País
Los médicos iniciaron hoy un paro de 48 horas en todo el país por la falta de equipamiento, insumos, medicamentos e ítems para los hospitales del sector público, que constituyen condiciones adversas para el ejercicio de la medicina y atención a la población, informó el dirigente del Sirmes (Sindicato de Ramas Médicas de Salud) La Paz, Fernando Romero.
18/07/2019 - País
El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño
18/07/2019 - País

"A partir de las cero horas de este jueves estamos ingresando en un paro de 48 horas. Mientras la Ministra siga con esa actitud soberbia, intransigente de no querer solucionar los problemas de Salud y confrontar a los profesionales bolivianos consideramos que no hay un escenario propicio para el diálogo", señaló el galeno a varios medios de comunicación.
17/07/2019 - País
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó que la atención en los hospitales de Cochabamba es normal pese al paro médico nacional de 24 horas para exigir al gobierno mejores condiciones en el ejercicio de su profesión y mayor inversión para el sistema nacional de salud.
12/07/2019 - Cochabamba

Los médicos del país acatan hoy un paro nacional de 24 horas para exigir al gobierno mejores condiciones en el ejercicio de su profesión y mayor inversión para el sistema nacional de salud.
12/07/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró hoy que la salud del médico, Marco Ortiz, afectado por el arenavirus, se deteriora y presenta una falla multiorgánica.
11/07/2019 - País
La dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón, anunció que los maestros urbanos acatarán el paro nacional médico movilizado de 24 horas de este viernes, como apoyo al sector de salud.
11/07/2019 - País
Los representantes del Colegio Médico a nivel nacional anunciaron un paro nacional movilizado de 24 horas en el sector salud para este viernes. Los médicos, que acusan de negligencia a las autoridades, por la muerte de Gustavo Vidales, exigen al Ministerio de Salud mejores condiciones para el ejercicio de la profesión y una respuesta a la emergencia en salud.
11/07/2019 - País
La vocación del médico Gustavo Vidales por su profesión quedó plasmada en un video documental del Centro de Entrenamiento del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, poco antes de morir, ayer afectado por el arenavirus.
11/07/2019 - País