Etiqueta: marchas

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En su octava semana de conflicto, el magisterio urbano cumplió este martes una marcha de protesta por la atención a sus demandas y llegó hasta cercanías del Ministerio de Educación donde se enfrentó a un contingente policial.
25/04/2023 - País
Organizaciones sociales de Santa Cruz protagonizan una multitudinaria marcha de apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce y en defensa de la democracia, ante lo que consideran como nuevos intentos de desestabilización y anuncio de paros por parte de grupos radicales y cívicos de esa región.
24/04/2023 - País
El magisterio nacional se movilizó ayer en rechazo a la imposición de la malla curricular 2023, además exigió el cumplimiento de su pliego petitorio. Tras una evaluación de la medida, el sector prevé asumir otras formas de lucha si el Gobierno evade cumplir las demandas de los maestros.
09/02/2023 - País

El ministro de Educación, Edgar Pary, ayer en la inauguración del año escolar, acusó al magisterio nacional de intentar convulsionar el país con el rechazo a la malla curricular 2023 y coartar el derecho a la educación de los estudiantes. Sin embargo, el sector le recordó que el documento no fue diseñado en consenso, por lo que se trata de una imposición. Ratifican uso de antiguo currículo y movilizaciones para el 8 de febrero.
02/02/2023 - País
Los trabajadores de la prensa son un blanco en medio de las protestas. Los periodistas son agredidos durante la cobertura a movilizaciones que realizan como parte de su trabajo. La Paz y Santa Cruz reportaron más de 10 periodistas afectados en las últimas movilizaciones que se desarrollaron en el país, según reporte de Urgente.bo.
12/01/2023 - País
Movilizaciones masivas en ocho ciudades capitales del país repudiaron ayer la persecución política que ejerce el Gobierno contra opositores y líderes regionales y reivindicaron la defensa de la democracia. En La Paz, la marcha derivó en enfrentamientos con afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la zona sur y la plaza Abaroa; en Santa Cruz, los cívicos anunciaron que perfilan un gran cabildo nacional y en Cochabamba los activistas evitaron dar discursos, “para no provocar”, dijeron.
11/01/2023 - País

Analistas consideran que esta marcha, la segunda en menos de un año, es una muestra de debilidad del Gobierno.
25/08/2022 - País
Miles de opositores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador marcharon ayer en Ciudad de México y otras ciudades del país contra la polémica consulta de revocación de mandato
04/04/2022 - Mundo
Maestros urbanos piden más ítems para educación. Realizarán una marcha hoy en la ciudad de La Paz
16/03/2022 - País
Maestros urbanos piden más ítems para educación. Realizarán una marcha hoy en la ciudad de La Paz
16/03/2022 - País