Dortmund 2022. Cochabambinos compiten en Mundial de Robótica
Cochabamba también participa en el Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés), que inicia hoy y se extiende hasta el sábado en Dortmund, Alemania.
Los estudiantes tercero de secundaria del colegio Federico Froebel, Fernando Zimeri Arce y Fabricio Prodencio Beller, representarán a Bolivia en la competición internacional con la misión junior “Rescue”, un robot de rescate que actúa en situaciones de emergencia ejecutando tareas peligrosas o complicadas.
La máquina puede soportar el calor, superar escombros o escaleras, detectar personas lesionadas, transportar materiales peligrosos y generar imágenes de situación en entornos desconocidos.
“En este contexto, la misión que debe realizar el robot es el de asistir y extinguir un incendio en una fábrica, transportar productos químicos peligrosos y proporcionar a los servicios de rescate información sobre la posición de personas en la fábrica”, explicaron los estudiantes desde Dortmund. Llegaron a la ciudad alemana dispuestos a pelear por los lugares de privilegio.
El equipo cochabambino participará en el nivel junior.




















