Internet. Musk pierde su encuesta para seguir siendo jefe de Twitter
La mayoría de los participantes en una encuesta lanzada por Elon Musk en Twitter votaron ayer a favor de que el magnate abandone la dirección de la red social, cuyo control asumió hace pocas semanas.
El 57,5 por ciento de los más de 17 millones de cuentas que respondieron al sondeo se pronunciaron por la salida de Musk, quien el domingo preguntó en un tuit: “¿Debería dimitir como jefe de Twitter?” y aseguró que acataría el resultado.
Musk, quien también es el jefe del fabricante de automóviles Tesla y de la empresa de cohetes SpaceX, no reaccionó de inmediato.
El empresario de origen sudafricano asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre tras un polémico acuerdo de compra de la red social por 44 mil millones de dólares.
Desde entonces se generaron varias controversias con el despido de la mitad del personal de Twitter, la readmisión de figuras de extrema derecha en la plataforma, la suspensión de periodistas y el intento de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.
Los analistas también han señalado que el precio de las acciones de Tesla cayeron un tercio desde que Musk adquirió Twitter.
Parlamento europeo
La presidenta del Parlamento Europeo invitó al dueño de Twitter, Elon Musk, a testificar ante los diputados europeos, dijo una portavoz ayer.
Roberta Metsola envió una carta al multimillonario estadounidense con una invitación a presentarse en Bruselas.
La Eurocámara no tiene potestad para obligar a Musk a acudir y la respuesta del empresario se desconoce por el momento.
Musk, jefe de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, ha sembrado agitación y provocado continua controversia desde que compró la red social Twitter en octubre por 44 mil millones de dólares.