Un bloguero muestra una curiosa particularidad de La Paz: “La ciudad donde todos corren”‘
Un León Viajero’ es un videoblog de YouTube que en la última semana se ha hecho viral en Bolivia por un divertido video que cuenta una singular característica de La Paz, que muchos aseguran no haber notado antes: es una ciudad donde todos corren. Según informa el portal digital de Unitel.
La viralización en realidad comenzó en TikTok, donde una previa del video que se subió completo a YouTube, alcanzó nada menos que las 10 millones de reproducciones.“Quiero que vean esta curiosa ciudad de Bolivia, que es La Paz, donde la gente corre. Corre por aquí, corre por allá.
No sé cuál será el motivo, pero me llama muchísimo la atención salir a tomar algo, a desayunar y ver que todo el mundo está corriendo”, dice en el relato del video.
El bloguero trata de entrevistar a varias personas que están corriendo, la mayoría no le responde por el apuro, y los que le contestan le cuentan, mientras siguen el trote, que están retrasados, que algo pasó y por eso se atrasaron o que deben correr para hacer las distintas conexiones de movilidades.
Las imágenes fueron grabadas en el centro paceño, el Prado y sus alrededores, que es un punto neurálgico de la ciudad en la que están asentadas centenas de oficinas públicas y privadas.
En Twitter este video también se convirtió en tema de conversación. Uno de los tuits más populares fue el de la usuaria @sandiaychilto que explicó porque en la Ciudad Maravilla todos se la pasan corriendo.
“Me ofende que no sepan porqué los paceños corremos. A ver les explico; los paceños calculamos llegar de punto A a B en cierto tiempo porque ya habíamos recorrido esa ruta antes, perooo por situaciones como marchas, paros, bloqueos, minientradas (sí, en medio de la semana), reparación de caminos (otra vez sí, en medio de la semana) y nuestra falta de previsión (menos yo) nos hace variar en nuestros horarios.
Ahh pero no falta quien dice “que avance un cacho más el mini y luego le meto carrera”. Jaja así no más. Ahhh también están los impuntuales que hay en todo lado y por último a los que les gusta la adrenalina”, relata en un hilo de tuits.