China garantiza crédito de $us 4.858 millones para la ejecución de proyectos en Bolivia
Tras la reunión que se sostuvo esta mañana con el canciller de China Wang Yi, el presidente Evo Morales informó que el país asiático garantizó un crédito de 4.858 millones de dólares para la ejecución de diversos proyectos en el Bolivia.
Entre los proyectos que se financiarán con estos recursos, Morales señaló la construcción de carreteras en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz. Asimismo este dinero se invertirá en la planta hidroeléctrica Rositas, en la siderurgia del Mutún y la construcción de un aeropuerto en Santa Cruz.
"En estos proyectos mencionados está garantizándose mediante un crédito de China 4.858 millones de dólares", manifestó el Presidente y enfatizó que "los créditos son sin condicionamiento político"
El Canciller de China arribó en la madrugada al aeropuerto de la ciudad de El Alto, en el marco de una gira que realiza por cuatro países de la región. En horas de la mañana Yi recibió la condecoración Cóndor de los Andes de manos del Primer Mandatario.
En la oportunidad, Morales también anunció que el gobierno chino condonó a Bolivia 5.440.000 yuanes (800.000 dólares) de la deuda que se tiene con el país asiático.
También se informó que en la reunión con el Canciller chino se trató el tema del tren bioceánico y la importancia de este proyecto para el desarrollo de la región.
"Bolivia tiene el derecho a impulsar el desarrollo de su propio país", dijo Wang Yi en el acto de condecoración.