Nevadas afectaron a seis municipios
El responsable de la Unidad Departamental de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que la zona andina fue la más afectada en las últimas nevadas que se registraron en el departamento, según un boletín.
Subrayó que en la comunidad de Cocapata varias crías de animales murieron a consecuencia de las bajas temperaturas, mientras que en Colomi las nevadas provocaron la pérdida de parte de su producción agrícola.
Puntualizó que en los municipios del cono sur fue afectada parte de la producción de papa, cebada, avena, trigo, haba, arveja.
Soriano agregó que Vinto sufrió afecciones en la producción agrícola y la falta de forraje. “Son seis municipios que fueron perjudicados por las nevadas y bajas temperaturas en lugares de altura de 4.000 metros, ya tendremos un informe final de esta última temporada”, enfatizó.
Las temperaturas más bajas registradas en Cochabamba fueron principalmente en junio, de acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que emitió el alerta naranja, debido a los fuertes vientos.
MAL TIEMPO PERJUDICÓ
De acuerdo con la evaluación, en junio y los primeros días de agosto, la nevada perjudicó la carretera Cochabamba–Oruro en el sector de la cumbre y la doble vía Caracollo–Confital, lo que provocó un congestionamiento vehicular a causa de que la nieve alcanzó una altura de 30 centímetros.
En agosto, la temperatura sube paulatinamente, pero aún se aprecia la nevada en los picos altos de la cordillera del Tunari.






















