Mérida es internado por una descompensación de azúcar
A 10 días de haberse dispuesto su detención preventiva en la carceleta de Arani, el alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, fue trasladado ayer a la clínica San Vicente por una descompensación en su nivel de azúcar como consecuencia de la diabetes que padece y permanecerá hospitalizado hasta que su salud mejore, informaron sus allegados.
En un inicio estaba previsto que el Alcalde sea traslado el martes por la tarde a la clínica, sin embargo, al no hallarse el gobernador de la carceleta para que autorice su salida permaneció hasta el día siguiente en el recinto penitenciario, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, en el valle alto, dijeron las fuentes.
Una vez que el gobernador dio la orden de su traslado a la clínica el Mérida fue trasladado en una camioneta de uso oficial de la Alcaldía de Quillacollo y no en un patrullero o en un vehículo de Régimen Penitenciario como se hace con otros detenidos, reclamaron sus familiares.
Añadieron que esta disposición que tomó la Alcaldía de Quillacollo, ahora administrada por Zacarías Jayta a quien se vincula como afín al MAS, es una muestra más de que el proceso contra el Alcalde de oposición está direccionado por el oficialismo.
Los que dieron cumplimiento al traslado en un vehículo de la Alcaldía sólo explicaron que se hacía de esa forma por temor a que la autoridad electa se dé a la fuga. Los familiares reclamaron porque muchos motorizados del municipio no están identificados con el logotipo de la institución y se usan para situaciones como las de Mérida. El Ejecutivo municipal aún no se pronunció sobre este tema.
DETENIDO POR CASO DE SU LIBRETA MILITAR
El alcalde suspendido Eduardo Mérida fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Arani, el 15 de octubre, por la jueza Sonia Zabala por la sentencia en primera instancia de tres años y medio por la falsificación de su certificado de libreta militar.
Mérida fue internado antes en otra clínica por una descompensación de su salud por la diabetes que sufre.
























