Gobierno entrega equipos y víveres a hogar de niños en Vinto
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó hoy un lote de equipos y víveres al "Hogar Arca de Rescate de Niños" que se encuentra en el municipio de Vinto, distante a 18,6 Km de la ciudad de Cochabamba.
"Venimos a dejar unos presentes para los niños, no es gran cosa, pero servirá para el invierno, para los juegos, para la alimentación, para la distracción, también, para el estudio (...) Es un presente que les hace el presidente", dijo en el acto al que concurrió acompañado de su esposa, Claudia Fernández.
El lote está conformado por computadoras, impresoras, cuadernos y algunos equipos y mobiliario.
Explicó que la decisión de cooperar con el hogar "Arca de Rescate de Niños" se planificó para visitar y conocer a Mario, un menor de 9 años del municipio de Sipe Sipe rescatado, al que el director de una escuela ordenó raparle el cabello como una actitud de "alevosía y abuso", por una denuncia de robo de celulares en su contra.
"Quiero manifestar nuestra profunda indignación contra este maltrato que ha sufrido Mario", remarcó García Linera.
El vicepresidente dijo que se harán las gestiones para la reconstitución de la familia del menor. Se buscará que el padre del niño asuma la responsabilidad del cuidado de sus hijos, con una fuente laboral y una casa en un terreno municipal.
























