Alistan la apertura de vía desde la Quintanilla hasta la Ramón Rivero

Cochabamba
Publicado el 20/04/2019 a las 0h59

Las obras del corredor Quintanilla-Melchor Urquidi tienen un avance del 60 por ciento y a fin de mes las vías aledañas a la plaza Quintanilla serán habilitadas plenamente al tráfico peatonal y vehicular.

El corredor debía ser entregado en noviembre de este año, pero la empresa solicitó una ampliación de plazo en 35 días más y sufrirá un incremento de precio de 3 millones de bolivianos, por lo que su costo llegará de 97 a 100 millones.

La empresa constructora Imesapi POC está en proceso de desalojar su campamento de la plaza Quintanilla y la Alcaldía debe ingresar a señalizar y mejorar el área verde que fue afectada.

El secretario municipal de Infraestructura, Juan Terrazas, explicó que los trabajos en el área están casi concluidos, pero faltan algunos trabajos en el área subterránea como cárcamos de bombeo, sistema pluvial, eléctrico y drenaje, que se instalan en la parte baja.

“Va a estar liberado todo hasta la Ramón Rivero. Vamos a ingresar con asfalto, señalizar las zonas donde la empresa tiene trabajos que realizar”, dijo el funcionario.

Tras la conclusión de la intervención en la plaza Quintanilla, la constructora concentrará sus trabajos en el río Rocha, la avenida del Ejército y el puente que la unirá a la Melchor Urquidi.

Incremento

Terrazas explicó que el municipio y la empresa están trabajando en un contrato modificatorio para ampliar el plazo de entrega de la obra en 35 días más y el ajuste del costo de la obra .

El incremento se debe a que el suelo no era el que se había señalado en el estudio, por lo que se tuvo que reforzar los pilotes. “La empresa nos pide más tiempo, por el estudio de suelo que se hizo en la etapa de diseño, no estaba correctamente y se encontró otro tipo de suelo, se tuvo que corregir y profundizar más los pilotes”. Esta modificación en la construcción eleva el costo. “Probablemente suba unos 2 a 3 millones de bolivianos”, declaró el funcionario.

La obra estaba presupuestada en 97 millones de bolivianos, por lo que el precio subirá a 100 millones. Los trabajos comenzaron el 23 de noviembre de 2017, y la obra debía ser concluida en un plazo de 720 días calendario. Al iniciar la obra, la Alcaldía dijo que se trataría de entregarla antes de plazo.

 

CUBRIRÁN GASTOS MÉDICOS DE ADOLESCENTE ACCIDENTADO

REDACCIÓN CENTRAL

El adolescente (14) que sufrió un accidente hace una semana en inmediaciones de la construcción del corredor Quintanilla, por un presunto descuido de la empresa, fue dado de alta ayer. La cuenta de su atención fue de 30.710 bolivianos. El secretario general Mario Olguín garantizó el pago en la clínica Los Ángeles.

Olguín explicó que, debido a que no ha terminado la investigación y los informes del incidente, la cuenta será cubierta con aportes voluntarios de los funcionarios del municipio.

El alcalde suplente Iván Tellería se comprometió a investigar qué ocurrió para determinar los grados de responsabilidad de la empresa Imesapi Poc, que construye el corredor Quintanilla.

La presidenta del distrito 12, Lorena Zeballos, indicó los medicamentos no se han cubierto, por lo que el lunes tendrán una reunión con el Alcalde.

La zona donde se construye el corredor es muy concurrida, por lo que Olguín indicó que se ha solicitado a la empresa que mejore la señalización.

Ha votado 'Indignado'. ¡Gracias por su voto!

Más en Cochabamba

¿Por qué ayer la ciudad tuvo un aire casi irrespirable? El registro de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MonICA) demuestra que la contaminación...
Los focos de calor por chaqueos persisten en Tiraque y otros municipios del valle alto. Sólo en esta zona se registró unos 100 puntos y varios se...
25/06/2019
Hace varios años este vagón de tren era una biblioteca animada por niños y jóvenes lectores que lo visitaban en lo que hoy es el Parque de la Familia. Ahora se...

Un hombre provocó lesiones severas en la oreja de su pareja con un mordisco, en una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en un local de la avenida Petrolera, el pasado sábado.
El toxicólogo del hospital Viedma, Ramiro Cadima, informó que el sábado ingresaron cuatro pacientes sospechosos de ser portadores cápsulas de cocaína en su organismo.
Varios ciudadanos se quejaron hoy por la mala calidad del aire en Cochabamba tras la noche de San Juan, que se caracterizó por la gran cantidad de fogatas y el alto uso de pirotecnia.
La contaminación por el encendido de fogatas y el uso de fuegos pirotécnicos en la noche de San Juan dejó números rojos en el registro de la calidad atmosférica y se respira un aire de "muy mala...

En Portada
El fuego se produce frente a Costa Marqués, en el estado brasileño de Rondonia. Por el momento, no se reportaron daños personales.
Tras concluir la fase de grupos con los partidos Chile-Uruguay (0-1) y Ecuador-Japón (1-1), estos son los enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa...

La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció hoy a su cargo en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego la polémica que surgió...
"Harry Potter Wizards Unite" llega hoy a los móviles como un videojuego de realidad aumentada, creado por los desarrolladores de "Pokémon GO" (Niantic), en el...
Esta tarde se registró la explosión de una garrafa en Valle Hermoso, en la zona sur de la ciudad.
El comandante de la Policía de La Paz, Jorge Pizarro, informó que cuatro personas fueron aprehendidas en la localidad beniana de Guayaramerín, quienes serían...

Actualidad
¿Por qué ayer la ciudad tuvo un aire casi irrespirable? El registro de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (...
Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio...
Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el...
Estados Unidos impuso ayer sanciones “contundentes” contra el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y la cúpula...

Deportes
España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó con dos goles de penal en...
El volante ofensivo Miguel Ríos fue presentado ayer como refuerzo para el torneo Clausura 2019. Junto al cruceño...
La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y la Alcaldía de Cochabamba confirmaron ayer que Cochabamba...
La División Profesional aprobó que seis extranjeros puedan jugar en un mismo partido y que los naturalizados sean...

Tendencias
La aplicación de mensajería WhatsApp informó que desde el 1 de julio no podrá ser descargada para los teléfonos con...
Una bacteria del género Veillonella hallada en el microbioma de los deportistas de élite contribuiría a mejorar la...
Más de 600 bolivianos en tres meses. Es la cifra que uno de los usuarios de Cuponet reporta haber ahorrado sólo...
Los alumnos de secundaria que aprenden música se desempeñan mejor en otras asignaturas como las matemáticas, la...
25/06/2019 Interesante

Doble Click
La última producción discográfica de Camus Jazz Band se presentará hoy a las 19:00 en el Teatro Adela Zamudio (avenida...
“Las palabras nos habitan: Taller de creación literaria” es el nombre del curso de narrativa organizado por la Cámara...
“Puriskiri” es el nuevo periódico semanal que nace con el objetivo de dar cobertura a la coyuntura de Sacaba. La...
El Parque de la Familia será el escenario de la premiación de la primera versión del Concurso Intercolegial de...