Ultiman centro para atender a población drogodependiente
El primer centro que se construye para atención y reinserción de las personas drogodependientes en Cochabamba tiene una avance del 65 por ciento y se prevé que esté concluido en mayo de 2020, informó la gobernadora interina Esther Soria (MAS), luego de realizar una inspección a la obra.
El lugar será un centro multimodal para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y con problemas de drogodependencia.
La obra se construye en la comunidad de Playa Ancha, en el municipio de Capinota, con el financiamiento de los municipios de la región metropolitana, debido a que la población adicta a la clefa y otras drogas se concentran en estos lugares, aunque tienen una mayor presencia en la ciudad de Cochabamba.
“Hemos verificado y evidenciado el avance de la construcción de este multimodal, algunas preocupaciones que teníamos han sido aclaradas, esperemos que la empresa acelere el trabajo especialmente en el colocado de las cubiertas por la época de lluvia”, manifestó la primera autoridad departamental.
Más datos
La inversión del proyecto es de más de 27 millones de bolivianos con financiamiento de los siete municipios del eje: Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Sipe Sipe, Tiquipaya y Vinto. Además, la Gobernación y la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia.
Se estima que el proyecto beneficie a 460 personas en situación de calle, varones y mujeres de 10 hasta más de 18 años de edad está previsto ser concluido para mayo de 2020.
“Esta obra será de gran beneficio para estas personas vulnerables que nos preocupan a toda la sociedad cochabambina”, remarcó Soria al indicar que también servirá como un proyecto piloto para que sea replicado en otros departamentos del país.