Cientos madrugan y duermen por la 2da dosis de Sputnik en el Norte
Sin importar el frío y los riesgos, cientos de personas madrugaron este martes en las afueras del Hospital del Norte para poder vacunarse con la segunda dosis de Sputnik V, de Rusia, tras la llegada de un nuevo lote ayer.
Sin embargo, muchos desconocían que las 5.320 dosis sólo se aplicarán a los mayores de 60 años y a los rezagados del mes de abril. De la misma manera se mostraron sorprendidos porque el guardia les dijo que sólo iban a atender a las personas que recibieron la primera dosis en este centro.
Muchos tuvieron que dormir en la calle, abrigados con frazadas, debido al intenso frío que aún se siente en la madrugada.
“Estamos acá desde promediar la una de la mañana. Al principio sólo éramos 68 personas pero a las 5:00 sale el guardia indicando que sólo las personas que han recibido la primera dosis en el hospital y el resto no, pero, la circular del Sedes que clara de que se puede vacunar en cualquier centro”, dijo Ronald.
En tanto, Rodrigo Ayala dijo: “Estamos desde las 2:00 y estamos en incertidumbre total y lamentablemente no nos quieren atender si hemos recibido la segunda dosis en otro lado, entonces, existe una molestia total”.
Añadió: “Lo único que queremos es ser vacunados, tanto el Gobierno dice que se vacunen, pero, la gente que quiere ser vacuna la tratan de mala manera”
El Hospital del Norte recibió 400 segundas dosis del lote 5.320 que llegó ayer a Cochabamba para reanudar la vacunación de la segunda dosis.





















