Manfred confirma compra de vehículo, pero “estándar”
El alcalde Manfred Reyes Villa confirmó ayer la compra de un vehículo para trabajar, pero aclaró que es un modelo “estándar”.
Argumentó que el que tenía la Alcaldía solía plantarse. Contó que antes de esta adquisición se movilizaba en su vehículo.
“Ni siquiera el que usábamos era automático. Este vehículo que compramos es el más estándar para que el alcalde se movilice y así trabajar por Cochabamba”, indicó Reyes Villa.
El pasado lunes, la concejala Silvia Soliz, del MAS, observó la compra del nuevo motorizado por parte de la Alcaldía de Cercado. Señaló que ante la crisis que trajo la pandemia por la Covid-19 no es correcto “darse el lujo” de gastar los recursos.
Sin embargo, el alcalde calificó que la observación hacia su persona es un intento de dañar su gestión. Señaló que esta situación no impedirá que siga haciendo gestión para el municipio.
En tanto, Soliz indicó que hará una revisión detallada para determinar si esta adquisición se encontraba en el POA 2021 o no y así denunciar si se cometió un daño económico al Estado.
La Alcaldía publicó un comunicado que especifica que el carro fue adquirido de Crown Ltda. Es “estándar”, año 2020/2021, caja mecánica, cinco puertas y asientos tapizados y tiene la placa de circulación 5630-GPU.