Alcaldía pide usar el barbijo y cuidar la salud en Carnaval
El intendente del municipio de Cochabamba, Enrique Navia, lamentó que, durante los operativos que realizó en las fiestas de Carnaval, las personas dejaron de utilizar las mascarillas y diferentes elementos de protección de bioseguridad como medida de contención de Covid-19.
“La gente se ha relajado, hay gente que no está usando el barbijo”, agregó.
Explicó que los operativos que realizó la Intendencia durante el fin de semana y los días de feriado estuvieron enfocados en controlar el exceso de volumen de las fiestas privadas, el consumo de bebidas alcohólicas, el cumplimiento de los horarios de circulación y de las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de casos de coronavirus.
“La quinta ola puede llegar por el relajamiento de la gente, ya en todos los lugares públicos como El Prado y demás, todos estaban sin barbijo”, lamentó.
En ese sentido, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó el pasado lunes que Cochabamba presentó 608 casos nuevos durante la octava semana de 2022, marcando una reducción del 40 por ciento de casos en relación a la semana anterior. Sin embargo, recomendó a la población que extremen las medidas de bioseguridad y no bajen la guardia para que la lógica de reducción de casos continúe en todo el país.
Controles
Efectivos policiales y guardias de diferentes dependencias municipales serán los encargados de realizar los controles durante el festejo del Corso de Corsos y precautelar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Cochabamba.
La Policía destinará al menos 2 mil efectivos, mientras que la Alcaldía velará en cuidar la seguridad de los menores repartiendo cerca de 10 mil manillas para evitar extravíos.





















