Proponen trasladar la Feria de Todos Santos a la Coronilla
Ante la cercanía de la festividad para recibir a las almas, la Intendencia Municipal agiliza la instalación de la Feria de Todos Santos en la coronilla. Sin embargo, un sector de las comerciantes rechaza la reubicación y pide quedarse en la calle Brasil, en el centro.
Aún no se define el lugar porque se desarrollan reuniones. Ayer, se declaró un cuarto intermedio y se prevé que mañana nuevamente se reinstale el diálogo.
Desde hace varios años, la Feria de Todos Santos se desarrolla durante siete días en la calle Brasil entre Lanza y San Martín con la participación de más de 120 comerciantes que ofrecen de productos típicos, como las t’antawas.
El intendente Enrique Navia manifestó: “Creemos que existen otros intereses económicos de por medio como el de las comideras, otras vendedoras, de los que alquilan las casas; a estos grupos no les conviene el traslado”, remarcó.
Navia dijo que para el próximo año ya debería haber un lugar para que se desarrollen todas las ferias con las mejores condiciones y no así en las calles que generan trancadera. Aseguró que ya se trabaja en un proyecto a diseño final.