El desfile canino solidario recaudó juguetes para los niños de refugios
Más de 40 perros participaron ayer en el desfile navideño canino que se desarrolló en la plaza Colón.
Esta campaña, denominada Destino Sonrisa, tenía el objetivo de recaudar fondos para comprar juguetes para los niños de los centros de acogida de Cochabamba.
La directora del Servicio Departamental de Política Social (Sedepos), Mariela Arze, indicó que la iniciativa fue lanzada para que la gente que participe con sus mascotas se divierta, pero, al mismo tiempo, contribuya con un regalo a los niños que más lo necesitan.
Arze indicó que el costo de la inscripción fue de 30 bolivianos. Más de 40 mascotas participaron disfrazadas con la temática de Navidad.
“Estamos agradecidos con la población que brinda apoyo a estas campañas. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos, con un juguete nos ayudan a sacarle una sonrisa a los niños de los centros de acogida”, expresó.
Agregó que las personas que quieran hacer llegar juguetes a los niños de los hogares se aproximen a las oficinas del Sedepos, ubicada en la calles Antezana entre Ecuador y Venezuela.
Para esta campaña, se sumaron algunas empresas, como Podium que donó bolsas de croquetas para los ganadores y otras ofrecieron canastones para los participantes.
En el desfile navideño canino se apreció varios perritos, de toda raza y tamaño, con diferentes disfraces, pero también sus amos se disfrazaron para hacer su paso por la pasarela.
Esta actividad hizo que familias enteras participen junto a sus canes con el objetivo de ayudar a los niños que quedaron huérfanos.