Banco de Sangre realza el aporte de los donantes
Con el reconocimiento a los donadores voluntarios, una caravana de concienciación, premios y sorpresas, el Banco de Sangre de Referencia de Cochabamba celebra este sábado el Día Mundial del Donante de Sangre en la plaza de Las Banderas. Asimismo, busca recolectar 100 unidades de sangre para mantener el stock requerido a diario en el departamento.
“Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”, es el lema de este año para la campaña que se celebra cada 14 de junio. El fin consiste en realzar el aporte de los donantes y la necesidad de contar con un suministro permanente para tratar a tiempo a los pacientes que lo necesiten, sobre todo, a los oncológicos, informó la directora del Banco de Sangre, María Luisa Herrera.
Al menos 100 personas acuden cada día al Banco de Sangre o a la unidad móvil para donar sangre y un 40 por ciento son voluntarios, indicó. El objetivo es incrementar las donaciones altruistas a un 70 por ciento con el apoyo de la población. “Es momento de cada uno de nosotros de extender el brazo y ayudar”, convocó.