Avanza limpieza de la laguna Corani y los comunarios se suman a frentes de trabajo
La empresa Emride SRL, que realiza la limpieza y restauración de la laguna Corani, informó ayer que reforzaron los frentes de trabajo con apoyo de los comunarios intensificando la limpieza en el agua, el lugar donde se volcó la cisterna y en las cunetas de cemento.
El gerente del área ambiental de Emride SRL, Abraham Montaño, explicó que esto días se realizó la extracción de flóculos de aceite (masa coagulada de partículas en un líquido) para luego proceder con la sedimentación del mismo y el separado del agua.
“Hemos colocado los chorizos absorbentes para retirar los flóculos; además, estamos haciendo el lavado de piedras con agua con poca presión, eso para no levantar particular de aceite que vuelvan a la laguna”, indicó.
Por otra parte, señaló que se realizan el recuperado del suelo impregnado con aceite en el puntos donde se volcó la cisterna. Se prevé concluir la limpieza en un mes y la evaluación del impacto en un año.
Laboratorio
Hasta el próximo viernes, la empresa privada prevé movilizar a la zona dos laboratorios acreditados en el monitoreo del suelo para determinar con certeza el avance de la limpieza.