Alcalde garantiza mantener las tarifas de agua potable pese a pedido de alza para derrochadores
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, garantizó este lunes que las tarifas de agua potable no se incrementarán y aseguró que la población puede estar tranquila respecto a este tema.
“En este momento no es posible hacer ningún incremento en la tarifa, no están dadas las condiciones para que la población pague más (…) vamos a dar nuestros criterios a la APPS porque no es posible el aumento de las tarifas”, manifestó Reyes Villa.
Asimismo, la autoridad aseguró que el municipio trabaja para que todos los cochabambinos cuenten con el líquido elemento en sus domicilios. Señaló que esa es una de las prioridades del municipio.
“Debemos trabajar para terminar de dotar el líquido elemento en los distritos que aún les falta, hemos iniciado con las redes de agua potable en los lugares donde no había, ahora que la población tiene agua en sus casas no es posible incrementar el precio”, indicó Reyes Villa.
La declaración se da después de que la Autoridad de Control Social y Fiscalización del Agua y Saneamiento Básico (AAPS) dispuso un incremento del 30 por ciento para los usuarios que derrochen el agua y superen los 20 metros cúbicos de agua al mes. Sin embargo, dijo que se requiere un estudio y la aprobación de las alcaldías.