El comercio navideño se intensifica y muchos optan por ir a La Cancha
La venta de panetones, galletas, roscas, dulces, vinos y otros productos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo se intensifican en la ciudad.
A pocos días de los festejos, el movimiento es intenso en el mercado de La Cancha debido a que continúa siendo uno de los sitios preferidos por las familias para realizar sus compras por los precios y la variedad de productos.
Aunque con el traslado de la feria navideña al campo ferial y los controles de la Intendencia Municipal de Cochabamba la cantidad de comerciantes que ofertan productos se redujo, la población sigue visitando las calles Lanza, Punata y República para ahorrar entre 2 y 5 bolivianos en sus compras individuales y adquirir productos por cantidad o al por mayor.
En un sondeo realizado por Los Tiempos, se constató que la población puede encontrar panetones hasta en 15 bolivianos, roscas en 20 bolivianos y las cajas de galletas surtidas en 32 bolivianos.
Entre las novedades, algunos negocios ofrecen una caja de seis panetones con juguetes a 130 bolivianos.
Algunos comerciantes contaron que la afluencia de personas es menor en comparación con años anteriores y que no se animaron a ir al campo ferial, porque, además de la patente, la afiliación a la federación se eroga gastos en transporte, porque los proveedores no pueden ingresar a la feria navideña.
El mercado Ingavi es otro centro de abasto donde el comercio navideño se incrementó y los interesados pueden encontrar ofertas.