Gobierno convoca a COB reinstalar diálogo y ratifica contrataciones temporales
El ministro de Educación Roberto Aguilar invitó esta mañana a la Central Obrera Boliviana (COB) a reinstalar la mesa de diálogo este lunes a las 15:00 en las dependencias de esa cartera de Estado en La Paz.
"Esperamos darle conclusión definitiva (al conflicto) de manera positiva", dijo el ministro en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
"El lunes queremos proponer que se trabajen los temas de la comisión social, los temas pendientes del pliego de peticiones de la Central Obrera, como la Ley General del Trabajo y algunos otros temas que pensamos que van a permitir avanzar, de manera rápida, con los aspectos de la demanda planteada por los compañeros de la COB", agregó.
En la oportunidad, explicó que no se empleará a trabajadores para la empresa de Servicio Nacional de Tecnología Textil (Senatex) en esta primera etapa de transición y que sólo se realizarán contrataciones temporales bajo un régimen especial, de acuerdo con los proyectos que realice la nueva instancia y el tiempo que duren los mismos.
"Hasta que la misma genere sus propias utilidades que le permitan pagar salarios a los trabajadores y mantener un presupuesto estable", agregó el ministro.























