Leyes dice que Misicuni no cuenta con estudio hidrológico: "Se invirtió sin saber si hay agua"
COCHABAMBA |
El alcalde del municipio José María Leyes afirmó hoy que la represa de Misicuni no cuenta con un estudio hidrológico.
"La nota que me responde el presidente de Misicuni (Jorge Alvarado) afirma que no tienen un estudio hidrológico. Lo que me está diciendo es que han invertido 300 millones sin saber si hay agua", manifestó la primera autoridad municipal.
Las declaraciones se dan luego de la inspección a la obra realizada ayer. En la oportunidad, el presidente Evo Morales garantizó 48 millones de dólares para el proyecto con lo que el costo sube a 178 millones de dólares.
En 2009, se adjudicó con 89 millones, luego subió a 91 y se incrementó a 130 con los recursos de la supervisión y la adjudicación a la empresa china Camce.
"Corani Valles"
Por otra parte, Leyes reafirmó la creación de "Corani Valles" con el fin de captar agua del río Paracti para consumo humano.
"Ya tenemos dos organizaciones internacionales que se han ofrecido en financiar este proyecto, ya estamos formalizando los acuerdos", señaló hoy en los actos conmemorativos a la fundación de Cochabamba.
Explicó que del total del costo, 1.600.000 bolivianos, la Alcaldía subvencionará el 90 por ciento y la Gobernación pondrá una contraparte del 10 por ciento.