Puerto de Arica dice que está trabajando con toda normalidad
La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó ayer que sus operaciones se hallan funcionando con normalidad, razón por lo cual no hubo afectación a la programación de los turnos para la atención de naves y despacho de mercancías.
El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, desmintió versiones difundidas por la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) sobre la suspensión de turnos en el terminal marítimo debido a la coyuntura nacional que afecta al país.
“Desde el viernes 18 de octubre hasta hoy, hemos tenido la recalada de siete naves en el Puerto y la operación diaria para la carga y descarga de mercancías y desconsolidado. Podemos afirmar entonces que no ha habido una suspensión a los servicios de cargas de Chile, Perú y Bolivia que se atienden en nuestro puerto”, afirmó.
Al respecto, Pinto precisó que “de hecho, en el primer turno de hoy (ayer), a primera hora, zarpó la nave que estuvo los últimos dos días cargando minerales bolivianos de exportación. En paralelo, han estado ingresando camiones bolivianos”, expuso.