Gobierno destina cerca de Bs 3.500 millones para los bonos y garantiza estabilidad económica
El ministro de economía, José Luís Parada, informó hoy que el Gobierno destinará cerca de 3.500 millones de bolivianos para los tres bonos que entrega ante la emergencia nacional por la Covid-19. Pese al gasto, aseguró que en Bolivia la estabilidad económica está garantizada.
"El tema de la estabilidad económica está garantizada, son aproximadamente, los bonos que hemos calculado, entre 3.000 a 3.500 millones de bolivianos, eso va directamente a los hogares, a las familias. Eso va a reactivar el tema de la economía, a parte también están los recursos que van a ir a nivel de empresas y otro tipo de créditos que se están otorgando, independiente de los gastos propios del Gobierno nacional que se están cumpliendo con el plan de inversión", dijo Parada en conferencia de prensa.
La autoridad de Economía afirmó que las tres ayudas del Gobierno (Bono Familia, Bono Canasta Familiar y Bono Universal) beneficiarán a aproximadamente 11 millones de personas. "Están garantizados todos los recursos, la gente no se tiene que preocupar. Hay todo un programa fiscal financiero que se está trabajando con el Banco Central de Bolivia", enfatizó.
Finalmente, Parada pidió a la población evitar aglomeraciones para cobrar los bonos ya que pueden hacerse efectivos en cualquier entidad financiera durante 90 días, a partir la fecha que inició el pago.
"No tienen por qué ir a dormir a los bancos, por favor. Lo que no queremos como Gobierno y es la preocupación de la presidenta, que estas aglomeraciones generen algún contacto o problema", concluyó.