Se rompe el diálogo con Gobierno y transporte ratifica paro por diferimiento
La Confederación de Choferes de Bolivia decidió romper el diálogo que sostenía con el Gobierno para tratar la reprogramación y el refinanciamiento de créditos, ratificando el paro de 24 horas de transporte en todo el país previsto para este martes.
“Ya no queremos reglamentos, resoluciones, queremos una ley que garantice a los prestatarios para estar tranquilos y poder cumplir después de los seis meses con nuestras obligaciones”, manifestó uno de los dirigentes a su salida de la reunión con el Ministerio de Economía, que duró alrededor de tres horas.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que los dirigentes rechazaron la propuesta del periodo de gracia de 4 meses para créditos diferidos.
En diciembre de pasado año, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4409 que ratificaba el diferimiento hasta el 31 de dicho mes, debido a la pandemia. El 5 de enero se decidió otorgar un periodo de gracia de cuatro meses para la reprogramación y/o diferimiento de créditos, medida que es rechazada por los chóferes que exigen otro periodo de diferimiento.
Montenegro señaló que, pese a lo ocurrido con el sector del transporte, el Gobierno se mantiene abierto al diálogo con el objetivo de llegar a acuerdos.