Declararán patrimonio la sede de los trabajadores fabriles
La sede de la Federación de Fabriles de Cochabamba, ubicada en la plaza principal, fue restaurada sin perder sus características arquitectónicas y será declarada patrimonio.
El concejal Edwin Jiménez dijo que no sólo se ha preservado, sino también se han recuperado los rasgos arquitectónicos de hace 200 años. Los trabajos comenzaron hace un año con una inversión de 4 millones de bolivianos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia, con recursos del Programa Evo Cumple. Se entrega el sábado.
El arquitecto de la empresa Casalme SRL., Wilson Castro, expresó que antes de la restauración, la estructura estaba totalmente descuidada, había unos muros de hormigón y ventanas rectas. “Se distorsionó el lenguaje original morfológico”, dijo.

























